Lanzan inicio de obras para mejorar canal 21 de mayo en Puerto Saavedra que espera poner fin a las inundaciones | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Lanzan inicio de obras para mejorar canal 21 de mayo en Puerto Saavedra que espera poner fin a las inundaciones

1

Con una ceremonia protocolar realizado este pasado 11 de noviembre al final de calle Esmeralda con Avenida Costanera, en Puerto Saavedra, se dio inicio a las obras de Mejoramiento del Canal 21 de Mayo en  esta ciudad, actividad que contó con la presencia de la Seremi de Vivienda de la Región de la Araucanía, Romina Tuma, el Alcalde Juan Paillafil, representantes de la empresa constructora, dirigentes  y vecinos.

La inversión asciende a los 861 millones, 140 mil, 291 pesos, cuyo plazo de ejecución contempla 330 días desde el 22 de noviembre de 2015, culminando el 17 de octubre de 2016, y estará a cargo de Serviu Región de la Araucanía como unidad ejecutora y a cargo de la empresa constructora Justo Echweitzer Aravena.

El proyecto considera obras civiles paralelo a la calle del mismo nombre, desde calle Winter hasta la descarga existente al mar por calle Esmeralda. Contempla el revestimiento del canal en 688 metros longitud, con un ancho de 2 metros y 1.382 metros en un ancho de 3 metros. Además considera obras complementarias como pasarelas peatonales, pasarelas vehiculares y 2 puentes proyectados, uno por calle San Sebastián y el otro por calle Ejército.

La dirigente de la unidad vecinal 1 Marcela Anticoy, se mostró contenta por la buena noticia y junto con participar de la actividad, -quien volvió a retomar sus actividades tras una complicada enfermedad-, comentó

“Es un hecho histórico, hoy comienzan las obras de mejoramiento  de este canal 21 de mayo, una obra que quizás puede ser invisible desde su ejecución, pero tremendamente importante que va a cambiar la vida de muchas personas que viven en el sector urbano”, comentó la Seremi Romina Tuma.

Mientras que el Alcalde de la comuna, dijo, “estamos muy contentos porque la empresa deberá iniciar las obras, porque este es un sueño, una gran necesidad, de muchos años. Este canal existía quizás antes que Pto. Saavedra existiera como pueblo, me ha tocado ver varias inundaciones, a pesar de no vivir en el pueblo, vivo hace poco, y este se consideraba prácticamente un patio trasero, entonces hoy día va a cambiar eso con la inversión que estamos haciendo, quizás no es que no volvamos a tener inundaciones, pero el agua va a correr como corresponde”, culminó el Alcalde de la comuna Juan Paillafil.

Ver galería de fotos AQUÍ