Constituyen nueva Unidad Operativa PDTI “Kuzawal Taiñ Mapu II”: Considera 79 familias | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Constituyen nueva Unidad Operativa PDTI “Kuzawal Taiñ Mapu II”: Considera 79 familias

1

Este pasado viernes en un restaurante del sector Boca Budi de la comuna de Saavedra, se constituyó la nueva Unidad Operativa  PDTI de Indap, denominado Kusawal Taiñ Mapu II, que comprende a integrantes de once comunidades, que serán beneficiados con asesoría técnica especializada y podrán postular a diversos proyectos y subsidios provenientes de esta instancia, coordinados por la UDEL del Municipio.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Juan Paillafil, del Encargado de Área Indap Saavedra,  Joel Currin, los concejales Luis Carmona, Moisés Contreras y Mario Llancaleo, Mario Trangol, Presidente de la Asociación Kuzawal Taiñ Mapu, Ángelo Vallejos, Coordinador UDEL, dirigentes y usuarios, en cuya ocasión los representantes de estas comunidades firmaron un protocolo de compromiso.

Uno de los nuevos usuarios es Martín Llancaleo, del sector Naupe, quien se mostró esperanzado de potenciar  sus trabajos, agregando que espera también sacarle provecho a la asesoría de los profesionales que estarán a su disposición, pero consiente que los más interesados en el éxito de esta unidad, son ellos mismo, los usuarios. Tal como lo reforzaron en las dinámicas de inducción por los profesionales del programa Jefas de Hogar, Marisol Millalen y Mónica Reuca.

Pablo Cariqueo será el Jefe Técnico de esta unidad, quien junto a Paola Ríos, serán los profesionales responsables de acompañar y asesorar dicha unidad. Cariqueo comentó que es un importante desafío iniciar este trabajo. “Vamos a realizar un trabajo de asesoría técnica en conjunto con los agricultores, y esperamos realizar actividades tales como entregar proyectos financiados por Indap, y buscar recursos en otras entidades para los agricultores, que en este momento están en etapa de acreditación, que significa hacerse cliente de esta institución, para trabajar con este programa”, acotó.

Mientras que para el Alcalde Juan Paillafil, todos los años se está trabajando para que nuevos y más agricultores se incorporen a este programa, y a estas alturas llevan el 60% de las familias, insertas tanto en el Prodesal como en el PDTI. “El Prodesal tiene 358 familias, y el PDTI tiene casi mil 500 familias. Y hoy día esto es producto de una negociación que tuvimos casi al principio de año con la gente de Indap, donde se nos dio la posibilidad de aumentar 180 usuarios, y de esos 79 están acá en la Kuzawal Taiñ Mapu”, finalizó.

Ver galería de fotos AQUÍ