Realizan Municipio en Terreno en Llecomahuida | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Realizan Municipio en Terreno en Llecomahuida

Realizan Municipio en Terreno en Llecomahuida

1 (4)

La cuarta jornada del Programa Municipio en Terreno, fue desarrollado este sábado 12 de diciembre en la sede de la comunidad de Llecomahuida, y fue encabezada por el Alcalde de la comuna, Juan Paillafil Calfulen.
La jornada contó con atención personalizada del Alcalde en una oficina dispuesta en la sede para su efecto, donde diversas personas se entrevistaron y pudieron plantearle sus preocupaciones. Atendió también el Departamento de salud con la clínica móvil especialmente para dental, así como el Departamento de educación encabezada por el DAEM Aurelio Sáez. Del mismo modo el Departamento Social para entrega de información sobre los diversos programas sociales.
La Unidad Jurídica con su encargado Helmut Martinez Llancapan, respondió consultas de tipo jurídico, así como funcionarios de la UDEL, con su operativo veterinario, y la inscripción de chacras.
También atendieron a la gente dos peluqueros que requirieron este servicio, costeado por el municipio. Finalmente el encargado de caminos, Miguel Tezahuac, junto con el Alcalde inspeccionaron algunos caminos, quienes alargaron su jornada para monitorear in situ, el trabajo que desarrolla la maquinaria pesada en la apertura y mejora de los accesos a quienes solicitaron dicho servicio.
“Quienes no alcanzan a ir a Pto. Saavedra o no tienen la oportunidad de hablar con el Alcalde, hoy día estamos para eso, venimos acá para atenderlos con toda confianza”, señaló el edil en su saludo inicial.
“Para nosotros es muy positivo ser considerado por el Alcalde junto al equipo de profesionales, el ser atendido en nuestra sede, esto no había ocurrido antes, es la primera vez y estamos muy contentos y agradecidos”, manifestó Pedro Caullan, presidente de la comunidad.
Similar opinión entregaron Lucelva Marileo Cayuleo, socia de la comunidad, y Juan Peña Padilla, secretario. Este último, comentó además que una de las principales necesidades es la falta de agua, razón por la cual están trabajando en un programa APR que se encuentra en etapa de estudio de prefactibilidad. En la jornada se hizo presente además el concejal Mario Llancaleo.
El Programa Municipio en Terreno culminó con la Rifa, que la comunidad tenía programada para esta ocasión.

Ver galería de fotos AQUÍ