Fiesta del Pescado Frito y Lanzamiento Verano 2016 en Puerto Saavedra | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Fiesta del Pescado Frito y Lanzamiento Verano 2016 en Puerto Saavedra

Fiesta del Pescado Frito y Lanzamiento Verano 2016 en Puerto Saavedra

1

El Pescado Frito, acompañado de la papa y la ensalada de lechuga, constituye uno de los platos favoritos para el deleite de los habitantes de la costa, y lo es también para el visitante y el turista. Por eso este sábado 19 de diciembre se desarrolló en el sector de Playa Maule en Puerto Saavedra, «la Fiesta del Pescado Frito», en el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2016 en la comuna.

En la jornada se hizo presente el Director regional de SERNATUR, Richard Quiintana, quien junto al Admnistrador Municipal Daniel Fuller Paillan, -en representación del Alcalde-, dieron por vamos la actividad.
«Felicitar a los organizadores de este tremendo evento, coincide además con el tour de prensa que estamos haciendo, están aquí tres canales nacionales y un canal internacional, y le estamos mostrando las distintas virtudes y ventajas de la costa, mostrando la identidad y la cultura del pueblo lafkenche, para que puedan conocer experiencia de turismo mapuche, pero también otras expresiones turísticas, por ejemplo, la gastronomía y los eventos culturales», comentó Quintana.
Por su parte Daniel Fuller en representación del Alcalde de la comuna, Juan Paillafil, expresó su agradecimiento a los asistentes, e hizo un llamado a ser participe de la serie de actividades que se han programado para todo el verano 2016 y apoyar el auge del turismo en la comuna.
Finalmente, Eduardo Reyes, presidente de la Agrupación de Comerciantes de Villa Maule, junto con agradecer al municipio como patrocinador, a su oficina de Turismo, a Sernatur, y a Minimarket La Playa, resaltó que es la primera vez que se hace este evento en Villa Maule, y espera que todos los años se siga realizando. «E invitar para todo el verano a nuestros vecinos de Carahue, de Temuco, Imperial, y diversos lugares de la región a visitar la comuna de Saavedra», finalizó.
El evento contó con diversos stand de gastronomía, artesanía en joyas mapuche, en lana y madera.

Ver galería de fotos AQUÍ