Programa Municipio en Terreno se desarrolla en Piedra Alta | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Programa Municipio en Terreno se desarrolla en Piedra Alta

Programa Municipio en Terreno se desarrolla en Piedra Alta

IMG_1413

Profesionales de diversos departamentos de la Municipalidad de Saavedra, encabezados por el Alcalde de la comuna, Juan Paillafil, así como de profesionales del hospital Arturo Hillerns Larrañaga, atendieron este viernes 8 en la Escuela de Piedra Alta, las múltiples consultas de los habitantes de las comunidades mapuche del lugar, todo con el objetivo de optimizar y acercar el municipio a la gente.

En la jornada se informaron de los programas sociales, de las becas a estudiantes, de diversas áreas y programas de la Unidad de Desarrollo Local, aspectos jurídicos, atendieron las mascotas, y se inspeccionó caminos que se encuentran en face de mejoramiento, entre otros.

“Como en todos los municipios en terreno, la evaluación es muy positiva, hemos contabilizado más de 120 atenciones y eso demuestra que hay interés de la gente de acudir y buscar la información de acuerdo a sus problemas que tienen”, comentó el Alcalde Juan de Dios Paillafil. El edil envió sus agradecimientos a los profesionales que participaron, así como los del hospital que primera vez participan y peluquería.

Hilda Barra Asistente Social del Hospital, señaló que para ellos la experiencia fue enriquecedora, “estar en contacto con la comunidad siempre es positivo, dijo. Explicó que se hicieron consultas sobre demandas espontáneas, sobre todo por la calificación de derechos de Fonasa e informaron sobre los cambios que ha tenido la plataforma de este servicio.  También atendieron sobre las interconsultas en espera, tanto en el hospital nodo como el regional.

Para la dirigenta Nubia Carrillo Porma de la comunidad de Trablaco,”yo lo encuentro muy bueno porque necesitamos atención especialmente para nuestros adultos mayores que no pueden ir a Pto. Saavedra” dijo, y espera que este programa continúe desarrollándose en diversos lugares de nuestra comuna. Similar opinión entregó Fabián Alonzo quien fue uno de los que se vio beneficiado con el mejoramiento de caminos que implica básicamente aplanamiento, ensanchamiento y ripiado.

Otro de los dirigentes que entregó su agradecimiento y valoró la iniciativa fue Nelson Quimen, presidente de la comunidad Pascual Puelpan, al igual que Rafael Ancan Cisterna de la comunidad Oñoñoco, quien mejoró alrededor de 40 metros al ingreso de su casa, donde acudieron los camiones, retroexcavadora y aplanadoras del municipio, coordinado por Miguel Tesahuac, Encargado de la unidad de caminos del municipio.

El próximo municipio en terreno será en el territorio de Isla Huapi, seguramente a fines de febrero, informó el Alcalde.

Ver galería de fotos AQUÍ