Saavedra la comuna más beneficiada de la provincia con fondos Presidente de la República | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Saavedra la comuna más beneficiada de la provincia con fondos Presidente de la República

1

“Con la comuna de Saavedra se está haciendo justicia, es la comuna más favorecida por el Fondo Social Presidente de la República de la Provincia de Cautín”, así lo expresó  el Gobernador de la Provincia, José Montalva, el pasado jueves 14 de enero en la Sala del Consejo Municipal de la comuna, lugar donde se realizó la entrega de los cheques a las organizaciones y comunidades ganadoras del fondo, actividad que contó además con la presencia del Alcalde Juan Paillafil, del Senador Eugenio Tuma, concejales y dirigentes de la comuna.

En efecto, se entregaron a esta comuna más de 150 millones de pesos de un total de 650, y eso “nos tiene muy felices, contentos y esperanzados”, acotó el gobernador. Agregó que eso va a permitir la capacidad asociativa que tienen las distintas agrupaciones  y asociaciones, para que puedan desarrollarse y no solo en desarrollo material, sino también espiritual, porque no todos tienen fines de lucro, sino otros tales como la recreación, culturales o sociales. Montalva recordó que este año 2016 las postulaciones estarán disponibles durante el mes de marzo y espera que las organizaciones postulen, para ello se harán capacitaciones a todos quienes lo requieran.

Por su parte el Alcalde Juan Paillafil, muy conforme agradeció a la presidenta por disponer de este fondo, asimismo a la gestión del gobierno regional, a la gobernación y los recursos favorecerán a diversos talleres laborales, sedes para comunidades indígenas, clubes de adulto mayor, comités de salud para sus postas, entre otras.

Entre algunas de las organizaciones favorecidas figura la Comunidad Mapuche Andrés Marileo, beneficiada con 26 millones de pesos para la renovación total de su sede. Su presidenta Carmen Ñancupil junto con agradecer, señaló sentirse muy conforme, y por fin tendrán un espacio digno donde reunirse y propiciar la unidad y el desarrollo de su sector.

Otro, es el club Deportivo Estrella de Chile, que fue aprobado con  $26.076.247 y podrán concretar su sede social, cabe destacar que  tradicionalmente la mayoría de los socios provienen de familias de pescadores artesanales.

La Unión Comunal de Talleres Laborales de Saavedra, que lleva más de 10 años funcionando y reúne a más de 18 talleres de toda la comuna, con más de 150 mujeres que hoy están activamente participando, fueron favorecidas con $29.091.186 pesos, que les permitirá mejorar su sede, que data de mucho tiempo y necesita una reestructuración completa.

Ver galería de fotos AQUÍ