Un fin de semana con variadas y entretenidas actividades en la comuna de Saavedra: Show Ranchero, Kamarikun y Encuentro Gastronómico | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Un fin de semana con variadas y entretenidas actividades en la comuna de Saavedra: Show Ranchero, Kamarikun y Encuentro Gastronómico

trilla

Con diversas actividades interculturales tanto en la ciudad como en el campo,  la comuna de Saavedra recibió a los visitantes y vecinos para pasar un momento agradable junto a la familia y amigos.

En el anfiteatro de  Pto Domínguez con buen marco de público se desarrolló el viernes pasado la reprogramada show Ranchero, desarrollado por la Unidad de Cultura del Municipio, donde la gente bailó junto a los conjuntos musicales Rancheros Lago Budi y Los Broncos del Sur, que se presentaron, con la mejor energía y maravilloso entorno natural que siempre da el lago budi, aun siendo de noche.

Mientras que el sábado se desarrolló en Collileufu, el Kamaricun, fiesta y acción de agradecimiento por las cosechas, que contó además con una feria con diversos productos artesanales y gastronómico, acompañado de una demostración de trilla a acaballo y la presentación del conjunto folklórico Queilen, de Angol, quienes hicieron bailar al público turista.

“El Kamarikun se desarrolla en tiempos de walung o de sol, cuando nuestras familias mapuche se reúnen para conversar, dialogar y compartir gustosos de un trabajo que implicó esfuerzo, complementariedad y reciprocidad, kizu taiñ gnewun, kizu taiñ azkunuwun”, comentó Luis Nahuel Alchao.

En tanto que el 3° Encuentro Cultural Gastronómico en Piedra Alta, fue desarrollado los días sábado y domingo Piedra alta, que tuvo como objetivo fortalecer las relaciones sociales, culturales, económicas y turísticas, mediante la muestra, venta y talleres,  de diversos productos. Incluyó la confección de la tortilla más grande que midió 42,2 mts. Dicha actividad fue desarrollada por la Agrupación Turística Lafkenche, con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad.

“Nos programamos para esta feria junto con las artesanas y estamos contentas de haberse desarrollado de buena forma…. siempre tenemos mucho newen, fuerza para seguir mejorando y que los turistas se lleven una buena imagen de nuestra cultura, tradición y nuestra lengua”, comentó Norma Huenten Catrileo, integrante de la citada agrupación.

Ver galería de fotos :

Show Ranchero