Expropiados por ruta Saavedra – El Temo exigen a Seremi de Vialidad apurar pago de indemnizaciones | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Expropiados por ruta Saavedra – El Temo exigen a Seremi de Vialidad apurar pago de indemnizaciones

IMG_2524

Una importante reunión se desarrolló el martes 29 de marzo en la sede de la comunidad Pascual Paillalef,  entre  los afectados de la construcción del tramo Pto. Saavedra-El Temo, y el Seremi de Vialidad Emilio Roa y su equipo técnico, donde se pidió a la autoridad regional, apresurar los pagos producto de las expropiaciones de esta obra.

A la cita asistió también el Alcalde Juan Paillafil, junto al Encargado de la Unidad de Interculturalidad del Municipio, dirigentes de la Mesa Territorial Mapuche encabezada por su presidente Felipe Trureo, la Encargada de Expropiaciones de Vialidad, Cecilia Melillan; El Encargado del programa de Puentes, Néstor San Martín; El Encargado de Seguridad Vial, Ricardo Flores, entre otros profesionales que acompañaron al Seremi.

En la jornada se acordó agilizar los procesos de indemnización a los afectados, con recursos que ascienden alrededor de 110 millones. Se explicó que son 100 lotes que se está llevando por la vía de un Convenio para el pago y 66 lotes mediante la vía judicial. Hasta diciembre del año 2015, se habían depositado los recursos para 29 lotes por vía judicial y restan 37, que hay que regularizar, mediante decretos, que posteriormente se envían al CORE para su correspondiente cancelación. El plazo que se tiene para terminar con los casos judiciales vence en julio de este año.

Se hizo ver los lento y engorroso del sistema así como la falta de personal con que cuenta el MOP para apurar los documentos. Producto de ello, el Alcalde Juan Paillafil, ofreció al Seremi, poner a disposición, de un profesional que ayude al proceso de tramitación, con el fin de apresurar la gestión, detalle que el Seremi valoró y acogió.

También se trataron otros temas relacionados con la mejora de algunos tramos de la misma ruta que se deben reparar, lo que resulta inconcebible que a tan poco tiempo de su puesta en marcha, ya presente fisuras y serios problemas de hoyos en algunos tramos, aspecto que el Seremi se comprometió a revisar y reparar con una buena inspección, aspecto que no habría ocurrido en su construcción. Del mismo modo se solicitó le mejora de la señalización vial así como le mejora de puentes y canaletas.

Ver galería de fotos AQUÍ