Alcalde Paillafil y Directora Regional de Senda hacen lanzamiento de programas preventivos en Liceo Reino de Suecia de Saavedra | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Alcalde Paillafil y Directora Regional de Senda hacen lanzamiento de programas preventivos en Liceo Reino de Suecia de Saavedra

En el Liceo Reino de Suecia y con la presencia del Alcalde Juan de Dios Paillafil y la Directora Regional de Senda Araucanía, directores, profesores, alumnos y apoderados,  se realizó el acto de lanzamiento de los programas preventivos de este servicio en la comuna de Saavedra.

«Este programa viene a cubrir la enseñanza prebásica, básica y media, en establecimientos de la comuna de Saavedra, con esto estamos llegando a mas de 1.200 estudiantes, una cifra muy importante, ya que este es un programa de compromiso presidencial, cuyos contenidos  serán tratados en los módulos de orientación, así que estamos muy contentos de hacer este lanzamiento”, manifestó Stefany Acuña.

Por su parte el Alcalde manifestó su convicción de apoyar este tipo de iniciativas educativas que “vienen a complementar los  programas de orientación para que los estudiantes puedan recibir la mejor educación en todos los niveles y no caigan en las redes de las drogas, para así ser grandes personas que sirvan a la sociedad local y al país”.

Los profesionales Lorena Águila y Danilo Cariqueo, del Programa Senda Previene Saavedra, cuyas oficinas se encuentran en la Casa de la Cultura, ubicada en las Calles Linch y 21 de Mayo,  en Pto. Saavedra, son los encargados de entregar los materiales y las orientaciones en coordinación con el Departamento de Educación del Municipio.

En el acto el Poeta Lorenzo Aillapan realizó una presentación, al igual que la Danza Mapuche de los alumnos de la Escuela Ranco, además de otras muestras artísticas.