Visita DR David Werner. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Visita DR David Werner.

Visita DR David Werner.

En dependencias de la casa comunal de la discapacidad y ante la presencia de madres, autoridades locales, profesionales de la salud y estudiantes de la Universidad Mayor dedicados al trabajo con gente de capacidades especiales; entregó su testimonio el Dr. David Werner, considerado referente mundial en salud comunitaria.
En la ocasión, el destacado profesor también conoció de parte de las madres de niños con discapacidad, las dificultades que deben enfrentar en la comuna, así como también los apoyos y la fortaleza propia que las ha llevado a organizarse y a ser reconocidas por su labor.

David Werner has sido un importante promotor de las capacidades de la comunidad en lugares donde no hay un suficiente desarrollo de servicios públicos, con énfasis en la identificación de problemas y soluciones en materia de salud infantil.

Entre sus trabajos se encuentran: «Donde no hay doctor», «Nada sobre nosotros, sin nosotros», «Las políticas de la Atención Primaria en Salud y la supervivencia de los niños», «Ayudando a los trabajadores de salud a aprender»; entre otros. Ta,mbién ha sido uno de los creadores e impulsores de la Metodología Niño a Niño (Child to Child) creada en la Universidad de Londres y difundida en el mundo como un método de conocimiento interactivo desde los niños hacia la comunidad.

Posterior a la reunión, Werner visitó el sector rural de Inaltu Lafkén.Werner 2 Werner 1