Se reanudan los pagos de pensiones en Pto. Domínguez y diversos sectores de Saavedra | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Se reanudan los pagos de pensiones en Pto. Domínguez y diversos sectores de Saavedra

dominguez1

La reanudación de los pagos de pensiones en el sector de Pto. Domínguez, y diversos sectores de la comuna de Saavedra, fue el anuncio tras la visita del Director Nacional del IPS (Instituto de Previsión Social) Patricio Coronado, donde estuvo presente además el Alcalde Juan de Dios Paillafil, junto al Senador Tuma, y los concejales Mario Llancaleo y Ricardo Zambrano.

Hay que recordar que el servicio fue suspendido tras el asalto que sufrió el camión Brinks que traslada los recursos, en la ruta que une Carahue y  Pto. Domínguez, así como el asalto con similares características ocurrido en el sector de Romopulli el año 2015. Por lo que desde junio se retomará el pago en estas localidades, además de Collileufu, Piedra Alta, Puaucho e Isla  Huapi.

Los vecinos de Puerto Domínguez y de las comunidades están felices, ya que volverán a tener su caja pagadora de vuelta en su localidad evitando los cerca de 30 kilómetros que debían desplazarse para recibir su pensión mensualmente, cuyo oficina responsable ya no será Los Héroes, sino, el Banco del Estado.

Para el Alcalde de la comuna, “esta noticia nos alegra tremendamente, porque la gente muchas veces no tiene los recursos ni las capacidades físicas muchos de desplazarse hasta Pto. Saavedra o Carahue, para recibir sus pensiones, por lo que es una buena noticia que queremos compartirla con todos”, dijo.