En las costas de Saavedra no hay alerta de contaminación en sus productos marinos | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » En las costas de Saavedra no hay alerta de contaminación en sus productos marinos

por sardinas

“No hay peligro para consumir productos marinos en Saavedra”; “Que vengan a consumir productos sanos y sin peligro de contaminación”; “Acá no ha llegado la marea roja”, son las frases más recurrentes entre los pescadores y autoridades de la comuna de Saavedra. Si bien se ha avistado sardinas en playas vecinas, en la playa Maule de Puerto Saavedra, según el informe de la Capitanía de Puerto de Carahue, la cantidad de sardinas no es superior a los 15 kilogramos. Cifra muy inferior a las 7 toneladas estimadas en las playas más al sur.

Se aclara que no es marea roja la que afecta a la costa de la Araucanía, ya que solo las sardinas se ven afectadas. “Si fuera por dicha concentración de algas, se hubiera afectado a todas las especies del fondo marino”, explican.

En cuanto a la playa Maule, las aves carroñeras están cumpliendo con su propósito natural al retirar a dichas especies de la costa, por lo que no existen problemas de olor ni contaminación en dicho lugar.

“Quiero llamar a la tranquilidad, a la calma, se invita a todas las personas a visitar Puerto Saavedra, a degustar las delicias del mar y los demás productos que nuestros productores tienen para usted y su familia, como municipio hemos verificado y si vemos alteraciones seremos los primero en comunicarlo”, finaliza Daniel Fuller Paillan, Alcalde (S) del Municipio de Saavedra, quien monitoreó el lugar.