Capacitación sobre la quinua en Saavedra. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Capacitación sobre la quinua en Saavedra.

Capacitación sobre la quinua en Saavedra.

quinia2 quinia3

Las usuarias de los programas de asesorías técnicas de Indap, los cuales están ejecutados por profesionales la unidad de desarrollo económico local de la municipalidad de Saavedra, tuvieron una serie de capacitaciones en torno a la cultura gastronómica mapuche de la quinua.

Estas capacitaciones estuvieron a cargo de una ex usuaria de estos programas, la cual preparó a las estudiantes en todo lo relacionado a este cereal. Les enseñó a cultivarla, a preparar la tierra para su cosecha, a tratar el cereal y finalmente a usarla en distintos platos.

Las usuarias se mostraron contentas, ya que la certificación y posterior de gustación de su trabajo la hizo el mismísimo alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, acompañado por el concejal Luis Carmona y el dirigente social Ricardo Tripainao.

En palabras de Juan Paillafil: “esto es lo que quería al ingresar al municipio: diversificar las actividades que realizan nuestra mujeres y nuestros emprendedores, está bien que sembremos papas, pero no es lo único que existe. Además con los problemas relacionados al calentamiento global, las tierras están cada año más secas, por lo que debemos adelantarnos a estos fenómenos”.

Se realizaron entradas, platos de fondo y postres en base a este cereal.