Alcalde Paillafil es recibido por Presidenta Bachellet. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Alcalde Paillafil es recibido por Presidenta Bachellet.

Alcalde Paillafil es recibido por Presidenta Bachellet.

presidenta-alcalde3 presidenta-alcalde5

Durante la pasada semana, el alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil Calfulén, se dirigió a la capital del país, esto para cumplir con una importante agenda, en la cual tuvo la oportunidad de compartir con diversas autoridades políticas y religiosas del país.

En primera instancia, se reunió con el jefe de gabinete del Ministerio de Salud. En dicha reunión se recordaron los compromisos que esta cartera tiene con la comuna de Saavedra y los recursos que comprometiera la ministra en la visita anterior del edil de dicha comuna y sus asesores en materia de salud.

Luego la comitiva de Saavedra se dirigió al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde el alcalde se reunió junto a los demás alcaldes mapuche, con la ministra Paulina Saball Astaburuaga.

Para culminar con las reuniones del día 17 de agosto, la comitiva se dirigió al Ministerio de obras públicas, donde se reunieron con el titular de la cartera.

El día 18 de Agosto, el alcalde Paillafil se reunió junto a los demás integrantes de la mesa de diálogo de la Araucanía, con la Presidenta de la República, doña Michelle Bachellet Jeria, la cual se mostró esperanzada en el proceso realizado en la Araucanía, comprometiendo el apoyo del Estado para este proceso.