Pasando Agosto | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Pasando Agosto

Pasando Agosto

pasandoagosto3 pasandoagosto

Con una jornada maratónica la Ilustre Municipalidad de Saavedra celebró a sus adultos mayores, esto con la actividad “Pasando Agosto”.

Dicha jornada vino a coronar un mes lleno de actividades para estas personas que lo han dado todo a lo largo de sus vidas, y que desean seguir viviendo dignamente.

Durante el mes de agosto se celebró a los abuelitos, comenzando con el programa de vacaciones populares. Dicha iniciativa lleva dos años en el municipio de Saavedra, y ha llevado a más de 800 personas fuera de la comuna, específicamente a la zona lacustre y cordillerana.

También se realizó la actividad del “Día del Dirigente”, donde se premió a diversas personas de la comuna, entre ellos a varios abuelitos de la comuna por su destacada trayectoria.

En la actividad del día sábado 3 de septiembre, se celebró a los abuelitos con un desayuno, el cual estuvo amenizado por el conjunto cuequero local: “Lawentuchewfe”. Luego de dio paso a los juegos populares y a un almuerzo en compañía del alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil, el Senador Eugenio Tuma,  el Gobernador José Montalva, y los concejales Luis Carmona y Mario Llancaleo.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, se mostró emocionado con la iniciativa: “a todos nos gustaría llegar así a la tercera edad, ya que todos merecemos una vejez digna”. También felicitó a la encargada del programa, doña Victoria Palominos, esto por su compromiso y arduo trabajo.

Miguel Silva Maripán.