Gobierno Presente. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Gobierno Presente.

Gobierno Presente.

Durante el día miércoles 23 de Noviembre se desarrollará en la localidad de Puerto Domínguez, una iniciativa titulada Gobierno Presente.

Dicha iniciativa se realizará en la sede de pescadores y traerá a más de 40 servicios públicos desde la capital regional para atender en terreno las necesidades de la gente, el cual “busca ser una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial.” Esto según el sitio del programa.

Este es un programa muy similar al implementado en el gobierno municipal de Juan Paillafil, ya que se llevan los servicios del Estado hacia donde las gente más lo necesita, tomando en cuenta variables tales como distancia, conectividad vial, edad y salud de la población objetivo.

Entre las prestaciones que traerá dicha iniciativa está: Bienes Nacionales, Registro Civil, FONASA, Corporación de asistencia Judicial, MINVU y dirección del trabajo.

Cabe recordar que todo esto es gratuito para la población, y pueden asistir de todas las localidades, comunidades y comunas aledañas.

Juan Paillafil como alcalde reelecto de la comuna de Saavedra, invita a la población a participar de dicha iniciativa, explicando que mucha gente no tiene ni el dinero ni el tiempo para viajar a Temuco a realizar dichos trámites, además de lo complicado que es dirigirse a las oficinas donde se realizan estas diligencias, ya que no todas se ubican en el mismo sitio. También hay que tomar en cuenta que acá estarán todos los servicios concentrados, lo que significa que estará todo en un mismo lugar.

-señalar la importancia del gobierno presente para puerto Domínguez y localidades aledañas.

Gobierno presente: vienen más de 40 servicios como bienes nacionales, registro civil, Fonasa, Corporacion de asistencia judicial, MINVU, dirección del trabajo.

Gobierno presente, miércoles en Puerto Domínguez

Patio de la sede de pescadores.