Reunión con Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Reunión con Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Reunión con Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Una nutrida agenda de reuniones fue la que sostuvo este pasado día Viernes nuestra Primera Autoridad Comunal don Juan Paillafil en la Ciudad de Temuco.

Comenzando con la reunión que sostuvo con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Doris Tello.

Ocasión en la que fue acompañado del Diputado Joaquín Tuma, el Concejal Luis Carmona, el SECPLAN Carlos Fleite y dirigentes del sector norte de nuestra comuna.

Pues uno de los temas planteados en la instancia fue justamente exponer el requerimiento que presenta este territorio, donde se necesita poder contar con un subsidio de transportes que permita brindar un mejor desplazamiento a los habitantes de las comunidades de este sector.

Subsidio al que se suma el que también se requiere para el desplazamiento desde el sector de Puaucho a Puerto Saavedra.

Así también en la oportunidad el Jefe Comunal planteo la idea de poder contar con un Terminal para Buses que provienen del sector rural de la comuna.

Ante lo cual la Autoridad Regional señalo que se comenzara a trabajar en levantar las necesidades que presenta cada comuna, para así realizar una priorización con un calendario de inversiones que se requieren para la región.

A la vez que espera avanzar en dar una solución a los requerimientos aquí planteados, manifestó Doris Tello, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones.

Por su parte el Diputado Joaquín Tuma una vez más se comprometió a seguir apoyando a las comunas del distrito que él representa.

Parecer del resultado de esta reunión ante la cual el Presidente de la Asociación Ranco Cristian Arrué señalo lo siguiente.

Mientras que el Señor Alcalde don Juan Paillafil se mostró bastante conforme con la recepción que tuvieron sus requerimientos.

De esta forma y para conocer en terreno las reales necesidades que presenta nuestra población; la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones comprometió una próxima visita a nuestra localidad.