Traspaso de terreno al comité de vivienda lafkén co de Saavedra. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Traspaso de terreno al comité de vivienda lafkén co de Saavedra.

Traspaso de terreno al comité de vivienda lafkén co de Saavedra.

terrenno terreno2 terreno3

Felices se mostraron los beneficiarios del comité de vivienda lafkén co de Puerto Saavedra cuando el día martes 29 de noviembre, se hizo efectivo el traspaso de terrenos por parte de la Ilustre Municipalidad de Saavedra hacia dicho comité.

En dicha ceremonia, funcionarios de la municipalidad de Saavedra hicieron un poco de historia y recordaron los capítulos de los 10 años que ha esperado este comité de vivienda por el traspaso del terreno.

Cambios de ubicación, problemas legales y discusiones entre dirigentes, fueron la tónica de los 10 años de espera, los cuales quedaron como anécdota cuando Helmut Martínez, abogado de la municipalidad de Saavedra, junto a Romina Tuma, Seremi de vivienda, entregaron las escrituras a los dirigentes del comité de vivienda.

Con esta entrega se vienen nuevos desafíos para el comité, ya que deben subsanar problemas básicos de un terreno no urbanizado: acceso a agua potable, electricidad y alcantarillado. Lo que para la Seremi de vivienda, puede modificar los montos de la construcción de las casas, ya que aun es incierto si estas obras serán con cargo al subdisio de cada persona o con cargo a otros fondos.

Entre los asistentes estuvo: Romina Tuma, Seremi de vivienda; Roberto Neira, jefe de gabinete de la Seremi; Vanessa Garabito, Dideco Municipio de Saavedra; Helmut Martínez, abogado Municipio de Saavedra; Liliana Gonzáles y Paulina Padilla, dirigentes del comité de vivienda.

Recordemos que este comité de vivienda se creó el 31 de marzo de 2006, siendo más del 40% de los beneficiarios, adultos mayores, por lo que se creó una instancia para subsidiar los arriendos de este grupo, el cual contará con una duración de 2 a 5 años.