Con la asistencia de la SEREMI de vivienda, Romina Tuma, el Gobernador (s), Mario Gonzáles, y el alcalde Juan Paillafil, se hace la entrega de subsidios a las familias beneficiadas con el programa piloto de Habitabilidad Rural, año 2016.
Esta entrega viene a coronar un largo proceso, en el cual las familias rurales de la comuna esperaron por más de 5 años, una solución digna en cuanto a sus viviendas.
Por ello, este año se construirán más de 55 nuevas viviendas con estándares internacionales de construcción, por lo que este programa que comenzó como piloto en la comuna de Saavedra, será replicado en todo el país.
En esta ceremonia se firmó de acta de entrega para los beneficiarios del programa, lo que significa que estas familias comenzarán con el proceso de construcción de una nueva vivienda, o una ampliación, dependiendo del caso.
Debemos mencionar que para la confección de estas viviendas las personas beneficiadas participaron en la concepción de las soluciones habitacionales, entregando parámetros claves para la cultura mapuche y lafkenche. En esto podemos ver ítems tales como la orientación de las puertas y ventanas de las habitaciones.
Este fue un compromiso de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien inauguró el programa meses en una localidad rural de Saavedra.