Gira del taller de Autoconsumo. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Gira del taller de Autoconsumo.

Gira del taller de Autoconsumo.

Gira del taller de Autoconsumo2 Gira del taller de Autoconsumo1

Puerto Saavedra, 10 de mayo de 2017.

Con motivo de la realización del segundo taller del “Programa Autonconsumo” se realizó una gira técnica a la localidad de Llangui, en la cual participaron 17 usuarios de dicho programa pertenecientes a distintos sectores de la comuna.

La comitiva visitó el “Huerto doña Margarita” a cargo de Claudia vásquez, donde se hizo un recorrido por la huerta, tomando nota e interiorizando prácticas agroecológicas para aprovechar los recursos del entorno y así aprovechar las huertas durante la mayor parte del año y así mantener la autoprovisión de alimentos durante todo el año, siendo este uno de los objetivos del programa.

También se les realizó una pequeña charla respecto a la valoración de los recursos naturales, enfocado principalmente en la escases hídrica, esto a cargo de Sigrid Castillo, profesional de la Ilustre Municipalidad de Saavedra.