Dirigentes de Saavedra se reunen con Ministro de Obras Públicas. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Dirigentes de Saavedra se reunen con Ministro de Obras Públicas.

Dirigentes de Saavedra se reunen con Ministro de Obras Públicas.

Temuco, viernes 26 de mayo de 2017.

A primera hora en dependencias del Ministerio de Obras Públicas de la Araucanía, se realizó una reunión entre Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas y diversos dirigentes en representación de los habitantes del territorio Mari Kiñe Lof. Esto junto a la Directora Nacional de Obras portuarias, el Senador Eugenio Tuma, el Alcalde de la comuna de Saavedra y el Concejal Luis Carmona.

En dicha reunión se les solicitó al Ministro una solución definitiva para los habitantes de esta parte de la comuna, ya que el actual puente no da abasto para la cantidad de turistas y camiones que circulan por la carretera. Es por ello que los dirigentes, de manera tajante, solicitaron un puente de concreto, sin importar el tiempo que este tarde en consumarse.

Los dirigentes apoyados por sus autoridades presentaron las problemáticas del puente, mostrando el precario estado de conservación producto de la desintegración de la madera y la continua presencia de humedad. Además mostraron evidencia de la sobrecarga superior al tonelaje permitido a las cuales se ve expuesto el puente, esto por el paso de: buses, camiones, y maquinaria pesada.

Recordemos que Las comunidades de Collileufu Chico y Collileufu Grande, en su última reunión realizada el jueves 11 de mayo, rechazaron en pleno la propuesta presentada por el equipo de Puentes de Vialidad, la cual consistía en un puente de madera. Cosa que no es una solución definitiva.

El Ministro Undurraga y su gabinete se mostraron abiertos a analizar la iniciativa, comprometiéndose a dejar presupuesto para la realización de los estudios de rigor antes de que termine el gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet.

El Puente opazo se ubica en el km 11 de la ruta lafkenche de puerto Saavedra hacia el sur.

puente opazo1 puente opazo2