Reunión de trabajo con artesanos y emprendedores mapuche. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Reunión de trabajo con artesanos y emprendedores mapuche.

Reunión de trabajo con artesanos y emprendedores mapuche.

Puerto Saavedra, miércoles 7 de junio de 2017.

Los artesanos y emprendedores mapuche de toda la comuna de Saavedra se reunieron en el salón de concejo, esto para dialogar e interiorizarse sobre los programas que lleva INDAP y ENAMA en apoyo a los emprendedores mapuche de la región, especialmente a los que trabajan en turismo de especialidades o turismo rural.

Comenzando la jornada expuso Rosa Alcamán, quien mostró toda la oferta programática de INDAP, especificando el detalle sobre el Programa de Turismo Rural de dicha institución.

Luego fue el turno de los profesionales de la Corporación de Profesionales Mapuche, quienes hicieron una exposición sobre: “la identificación de emprendimientos turísticos y la asociatividad”.

Recordemos que estos programas son llevados por la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Saavedra, específicamente bajo la oficina de microempresas coordinada por Angelo Vallejos, el cual nos cuenta que: “el programa de turismo rural está destinado para apoyar a los pequeños agricultores y a sus familias, esto en cuanto a la oferta turística que ofrecen. Ya que con los ingresos que obtienen del turismo, pueden complementar su trabajo en la agricultura, dignificando el campo mapuche de nuestra comuna y de la región”.

Reunión de trabajo con artesanos y emprendedores mapuche1 Reunión de trabajo con artesanos y emprendedores mapuche2