Formación de monitoras contra la violencia hacia la mujer. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Formación de monitoras contra la violencia hacia la mujer.

Formación de monitoras contra la violencia hacia la mujer.

Puerto Domínguez, jueves 8 de junio de 2017.

En dependencias de la sede de pescadores comienza una nueva versión del curso de formación de monitoras y monitores en prevención contra la violencia hacia las mujeres.

Esto es una apuesta de la agenda de género de la Presidenta Bachelet, para trabajar con dirigentas y dirigentes sociales comunitarios.

Los asistentes vivirán un proceso de más menos 8 sesiones, en las que revisarán distintos temas relacionados a la violencia contra la mujer: cómo se naturaliza, cómo se desmitifica, de donde surge la violencia contra las mujeres, qué leyes protegen a las mujeres y a las familias finalizando con una actividad práctica de prevención.

Dicho curso está patrocinado por el Servicio Nacional de la Mujer y es una prioridad para la administración del Alcalde Juan Paillafil, ya que la región nuevamente está de luto por el femicidio en Roxana Bravo Inostroza en la localidad de Padre las Casas, siendo una prioridad la formación y la erradicación de la violencia de género.

Formación de monitoras SERNAM1 Formación de monitoras SERNAM2