Reunión Mesa Comunal de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Reunión Mesa Comunal de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol.

Reunión Mesa Comunal de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol.

Representantes de distintas Instituciones públicas y Organizaciones Sociales que conforman la Mesa Comunal de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol se reunieron en la Sala de reuniones del Departamento de Salud Municipal.
Encuentro que fue encabezado por la Coordinadora de la Oficina Comunal Senda Previene Carolina Isla.
Cuya reunión mensual tuvo por objetivo profundizar en el trabajo que se encuentra desarrollando la mesa comunal.
A la vez que analizaron los avances de la labor llevada a cabo durante el año 2013, donde quedaron algunos temas pendientes.
Los que obviamente se pretenden retomar durante este periodo a modo de continuar avanzando en un tema tan importante como es terminar con el consumo abusivo de alcohol.
Sobre todo en una comuna como la nuestra donde se cuenta con tantos locales clandestinos de venta de alcohol, los que preferentemente se encuentran ubicados en los sectores rurales.
Ante lo cual el Encargado del Programa de Salud Mental del Departamento de Salud Municipal Julio Contreras señalo la finalidad de esta reunión y lo que se espera concretar durante este año.
Por su parte el Coordinador de Organizaciones Sociales Hernán Solís, quien además asistió en representación del Señor Alcalde, valoro el trabajo muy coordinado que lleva a cabo esta Mesa Comunal de Prevención.
Mientras que Carolina Isla, Coordinadora de la Oficina Comunal Senda Previene indico el trabajo importante que se lleva a cabo a modo de prevenir el consumo abusivo de alcohol en la comuna.
De esta forma se continúa buscando nuevos métodos que permitan a nuestros vecinos reducir o terminar con el consumo abusivo de alcohol que tanto daño les provoca no solo a su organismo sino que por sobre todo a su entorno familiar.