Alcalde Paillafil celebra día del libro. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Alcalde Paillafil celebra día del libro.

Alcalde Paillafil celebra día del libro.

Puerto Saavedra, 23/04/2018.

Con una plaza repleta de estudiantes y amantes de la lectura, el Alcalde Juan Paillafil dio el vamos a la plaza de la lectura y la literatura 2018, haciendo una reseña sobre la importancia de la literatura en nuestras vidas y en la formación de nuestros pequeños.

En la ceremonia y acto se contó con la presencia de bibliotecas móviles de 4 comunas, diversos escritores de la región recitando sus poemas, la presentación de la escuela Nueva Rucatraro, los susurradores de la escuela Alejandro Gorostiaga de Nueva  Imperial, y las exhibiciones audiovisuales del Consejo Nacional de Televisión.

El plato de fondo fue la presentación de la obra de teatro “Presiemtu en busca del dragón trafulkai” de la Compañía mil colores de Santiago, que interactuó con los más pequeños con una gran puesta en escena y música en vivo.

Por la tarde en el salón de la Biblioteca Pública, se efectuó un conversatorio reflexivo denominado Literatura en el Mar de la Araucanía.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Saavedra en coordinación y respaldo del Comité Ejecutivo Interministerial del Plan de la Lectura, que en nuestra región lo componen el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA,  Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS y Chile Crece Contigo. Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Consejo Nacional de Televisión, CNTV y Fundación Integra.