Exitoso seminario revitalización Mapuchezungun. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Exitoso seminario revitalización Mapuchezungun.

Exitoso seminario revitalización Mapuchezungun.

Puerto Saavedra, 8/4/2018.

Con un amplio marco de público, la académica de la Universidad de la Frontera, Jaqueline Caniguán, realizó una presentación sobre la revitalización de los idiomas en peligro, especialmente sobre nuestro mapuchezungun.

En este seminario levantado por iniciativa del Alcalde Juan Paillafil, se mostraron las evidencias que dan al mapuchezungun una data de más de 12,000 años y los desafíos para preservarlo y revitalizarlo en nuestro contexto.

También se habló de las estrategias que tomaron otras naciones y cómo se han recuperado lenguas como el hebreo y el rapa nui.

Finalmente se presentó a los miembros de la mesa de revitalización del mapuchezungun.