Alcalde Paillafil encabeza entrega de recursos municipales a organizaciones y juntas de vecinos | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Alcalde Paillafil encabeza entrega de recursos municipales a organizaciones y juntas de vecinos

IMG_20150727_113644181[1] (1)

El Alcalde la Comuna de Saavedra Juan Paillafil, encabezó este lunes 27 en el Salón del Concejo Municipal, la entrega de las subvenciones municipales y Fondeve 2015, correspondiente a  un  monto total aproximado a los 20 millones de pesos, repartidos entre 51 colectividades, entre organizaciones y  comunidades indígenas, y a nueve unidades vecinales, cuyos representantes recibieron conformes.

A la entrega de los cheques cuyos montos a las organizaciones y comunidades mapuche, ascienden a los doscientos mil pesos y un millón de pesos para las unidades vecinales, corresponden a fondos del municipio que fueron aprobados por el consejo municipal en diversos decretos, cuyas organizaciones ahora deben rendir de acuerdo a las bases que se  les dio a conocer.

El objetivo de la entrega de dichos recursos es contribuir a las diversas organizaciones de la comuna, a desarrollar sus proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida de sus integrantes. En su discurso el Alcalde señaló: “Hay organizaciones de diversas índoles, clubes deportivos, talleres laborales, clubes de adulto mayor, cuyo deseo dela municipalidad es poder financiar –quizás el monto no es tan significativo-, sus ideas y necesidades más importantes que realizan diariamente a través de sus respectivas organizaciones”.

“Además hemos querido reconocer la labor de las juntas de vecinos, y al menos en mi administración se hace por primera vez, y sabemos que es muy importante para el funcionamiento de dicha agrupación y felicito a todas las organizaciones”, agregó.

Explicó que para las otras organizaciones que quedaron admisibles, el compromiso es gestionar más recursos. De las cuales hay dos vías, o se aumentan los recursos o disminuimos los gastos por lo que a fin de año se debería resolver.

En la ocasión se reconoció la labor de los dirigentes, quienes muchas veces ponen recursos de sus bolsillos para desarrollar sus labores.  El municipio ha puesto profesionales que acompañen a las organizaciones de tal forma de entregar la mejor asesoría posible a las organizaciones y preocuparse de que las personalidades jurídicas estén al día.

Lo importante es tratar de traer más recursos a la comuna en las distintas áreas, y es importante hacer buenos proyectos para que tengan financiamiento desde las distintas instituciones del estado, subrayó el edil.

Finalmente destacó que este año se hizo asignaciones directas a las comunidades indígenas para acceder a estos recursos.