Alcalde Paillafil gestiona ayuda para pescadores. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Alcalde Paillafil gestiona ayuda para pescadores.

Alcalde Paillafil gestiona ayuda para pescadores.

Caleta Huilque, 5 de septiembre de 2017.

Con la presencia de diversas autoridades regionales, se desarrolló la entrega de ayudas sociales para los sindicatos de pescadores de toda la Comuna de Saavedra.

Esta ayuda consistió en una caja de mercadería para 170 familias de pescadores, los cuales se encuentran asociados en la: “Agrupación Comunal de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Saavedra”.

La ayuda se gestionó por la baja productividad que presenta el rubro en la temporada invernal, y fue gestionada al departamento social de la gobernación, la mesa de trabajo de los pescadores y por el Alcalde Paillafil.

Los sindicatos beneficiados fueron: STI San Enrique, STI San Pedro, STI La Caleta, STI El Maule, STI Lago Budi (Domíguez), STI Rukaleufu (Romopulli), STI Boca Budi, STI Isla Llepo, STI Nueva Costanera. Y los comités: El Huilque, Comité Mesakura de Collileufu Chico.