Alcalde Paillafil se reúne con el director de INDAP. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Alcalde Paillafil se reúne con el director de INDAP.

Alcalde Paillafil se reúne con el director de INDAP.

Miércoles 2 de agosto de 2017.

Juan Paillafil Calfulén, Alcalde de Saavedra y Presidente del Consejo de Administración del Centro Regional de la Papa de la Región de la Araucanía «Convenio Tranapuente» en compañía de la Sra. Ivette Seguel, Directora de INIA Carillanca, sostuvodiversas reuniones de trabajo con el Director Regional de INDAP.

En dicha reunión se comprometió el financiamiento de INDAP para el Convenio Tranapuente por unos 19 millones de peso anuales por los siguientes cuatro años.

A su vez, el Alcalde de la comuna de Tolten Guillermo Martínez, accedió a cancelar la deuda pendiente del municipio con el Convenio, lo cual garantiza su reincorporación al «Convenio Tranapuente» según había sido establecido por el Consejo de Administración, y además comprometió la participación como socio del convenio por los próximos 4 años.

Finalmente se sostuvo la reunión con don Guido Sigmund, Alcalde de la comuna de Gorbea, quien manifestó el interés de seguir siendo socio del Convenio, en beneficio de los productores de papa de su comuna.

El Alcalde Juan Paillafil, evaluó como fructíferas las reuniones, toda vez que se alcanzaron los objetivos propuestos por el Consejo de Administración, la que tendían a fortalecer el Convenio Tranapuente con la ratificación de los actuales socios estratégicos INDAP y el municipio de Gorbea, además de la incorporación de la comuna de Toltén, lo que viene a potenciar el rubro papa en el Territorio.