Artesana local gana proyecto de CONADI. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Artesana local gana proyecto de CONADI.

Artesana local gana proyecto de CONADI.

Conin Budi, miércoles 24 de mayo de 2017.

A la misma casa de la artesana Sandra Chihuaicura llegó el equipo de la Unidad de Cultura y Deportes de la Ilustre Municipalidad de Saavedra para comunicarle que ganó el proyecto de cultura y revitalización en CONADI.

Sandra es una artesana que tiene un emprendimiento en la localidad de Conin Budi, donde además de atender turistas trabaja en fibra vegetal, siendo monitora de los talleres que entrega el municipio de Saavedra y gracias a distintas organizaciones, en el resto del país.

Este tipo de emprendimientos siguen la línea de lo que plantea el alcalde de la comuna de Saavedra Juan Paillafil, esto porque se revitalizan las costumbres y las usanzas del pueblo mapuche y se fomenta el consumo de fibras vegetales que no contaminan el medio ambiente, apoyando la retirada del plástico como material principal en las bolsas.

Este proyecto se adjudicó por $1.500.000 y se utilizará en generar talleres libres para todas las personas de la comuna, en el cual la emprendedora hará las clases para que más personas aprendan esta milenaria técnica textil.

artesana1 artesana3