Cuenta Publica Hospital Dr. Arturo Hillerns | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Cuenta Publica Hospital Dr. Arturo Hillerns

Cuenta Publica Hospital Dr. Arturo Hillerns

En el auditórium del Hospital Dr. Arturo Hillerns se llevó a cabo la Cuenta Pública del año 2013 de este establecimiento de salud que tiene como visión la de ser un hospital familiar y comunitario acreditado con enfoque intercultural.

Cuyo referente de salud en la comuna se desarrolla en los ámbitos de promoción, prevención y atención integral de los usuarios, trabajando en conjunto con la comunidad y respetando la diversidad.

Informe de la gestión anual que en la ocasión comenzó por dar a conocer el Subdirector Administrativo Sergio Velásquez.

Quien dio cuenta de los avances que durante este periodo se ha logrado en el hospital, en los diversos módulos en los que se aboca el trabajo diario de cada uno de sus funcionarios.

De esta forma dando paso a la intervención que tuvo la Directora del Hospital Sra. Gioconda Espejo.

Profesional quien dio cuenta de las políticas, planes y proyectos en los que se ha venido trabajando durante este último tiempo.

Donde predomina el cumplimiento de gestión local en el que nuestra comuna se ubica en el cuarto lugar, sobre comunas como Temuco y Nueva Imperial.

Así también el Doctor Gerardo Rivera planteo el resumen del avance que se ha tenido en las diversas atenciones que cada día se brinda a los usuarios que desde los distintos sectores de la comuna concurren al Hospital.

Acto en el que a su vez se distinguió a la funcionaria Irma Montoya, por la cantidad de años en los que ha servido a su comuna en su vocación de Técnico en Enfermería.

Ceremonia en la que también les acompaño el SEREMI de Salud, el Doctor Carlos González, quien resalto lo importante que es que la comunidad pueda conocer esta cuenta pública.

A la vez que hizo un llamado a la población objetivo para acudir a los centros de salud a vacunarse contra la influenza, puesto que nuestra comuna presenta una baja cobertura en esta campaña.

Por su parte la Directora del Hospital Gioconda Espejo también se refirió a la presentación de este resumen anual en el que ha priorizado su gestión en hacer efectiva la participación de la propia comunidad.

Cuenta Pública de la que a su vez participaron representantes de las distintas instituciones y organizaciones sociales de la comuna; así como funcionarios de dicho hospital.

En el caso de las organizaciones se contó con la presencia de la Tesorera del Comité de Desarrollo del Hospital, Ruth Bizama, quien aprovecho de extender una importante invitación a la comunidad.

Para finalizar la ceremonia los asistentes se trasladaron hasta donde se encuentra ubicada la Sala Multiuso, que desde ahora podrán utilizar los funcionarios para sus diversas actividades.

Cuyas dependencias fueron bendecidas por el Pastor Carlos Carrasco, para luego proceder a ser inauguradas a través del tradicional corte de cinta que estuvo a cargo de las Autoridades.

Nuevas dependencias ante las cuales la Directora del Hospital señalo que de esta forma se ha cumplido con un anhelo de los funcionarios.

Con esta nueva adquisición para el Hospital Familiar y Comunitario Dr. Arturo Hillerns culmina la entrega de la Cuenta Pública año 2013.