Dan inicio a escuela de canotaje en Saavedra | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Dan inicio a escuela de canotaje en Saavedra

Dan inicio a escuela de canotaje en Saavedra

12195866_1517326928588862_2245433211394028041_n

El pasado viernes 30 de Octubre se dió inicio a la escuela formativa de canotaje, gestión realizada por el alcalde de la comuna Juan Paillafil Calfulen y el Instituto Nacional del Deporte. Esta escuela tiene como objetivos, desarrollar hábitos de actividad física y buena salud a través del deporte formativo.

También busca favorecer la creación de actividades deportivas no convencionales que aumenten la posibilidad de acceder a nuevas iniciativas de promoción de la salud y recreación en  los niños y niñas y jóvenes de la comuna de Saavedra y fomentar el deporte individual y colectivo en la población más joven de la comuna de Saavedra.

La actividad la llevo a cabo el profesor de la escuela, Fernando Nicolás, seleccionado nacional de canotaje, quien tendrá la misión de enseñar y acompañar a estos jóvenes en la práctica del canotaje. Además se contó con la presencia del concejal Mario Llancaleo y dos destacados seleccionados nacionales, Bárbara Jara, 15 años de edad (8 años practicando la disciplina) campeona nacional y bi campeona sudamericana de canotaje, categoría cadete.

También estuvo Manuel Chacano, (21), (12 años en canotaje) campeón nacional, bi campeón sudamericano y panamericano, participó en los jjpp en Toronto, categoría adulto, ambos de la comuna de Nva. Imperial, quienes compartieron sus experiencias a los jóvenes de nuestra comuna con el fin de motivarlos y conocer más a fondo este deporte acuático que desde hoy se instauró en nuestra comuna.

Ver galería de fotos AQUÍ