Delegación de la comuna de Saavedra participa en Festival del Chef en Argentina: Intercambio cultural con Villa Pehuenia | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Delegación de la comuna de Saavedra participa en Festival del Chef en Argentina: Intercambio cultural con Villa Pehuenia

2

Cerca de 80 vecinos y vecinas de diversas localidades de Puerto Saavedra, Puerto Domínguez y distintas comunidades mapuche, fueron partícipes del programa municipal denominado: “Gira Técnica de Intercambio de Experiencias y Participación en el Festival del Chef de Villa Pehuenia, República de Argentina”, durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.

Un par de días antes viajó un grupo de artesanos (Rukafe) para construir una ruka, la que posteriormente sirvió para mostrar productos típicos liderados por la empresaria local, Norma Huenten, la cual deleitó al público nacional e internacional con sus preparaciones y la riqueza de nuestra cultura. En paralelo hubo un stand para promocionar a Saavedra como destino turístico.

Además de esto, los demás representantes de la delegación de Saavedra realizaron actividades típicas de la zona, como por ejemplo, recolectar piñones, que fue una experiencia enriquecedora para todos, porque se pudo compartir experiencias con los hermanos argentinos y así ver cómo se hacen las cosas del otro lado de la cordillera.

La actividad comenzó a gestarse desde fines del año 2015, desde la Unidad de Desarrollo Local del municipio (UDEL), materializándose en el convenio de cooperación y amistad firmado por el Alcalde Juan Paillafil, y el intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla.

Cabe destacar que este intercambio fue aprobado por el Concejo Municipal de la comuna, cuya delegación estuvo a cargo de Vanesa Garabito, DIDECO del Municipio de Saavedra.