Desarrollan taller de Charcutería en Pto. Dominguez | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Desarrollan taller de Charcutería en Pto. Dominguez

Desarrollan taller de Charcutería en Pto. Dominguez

1

Este martes 3 y miércoles 4 de noviembre se realizó el Taller de Charcutería, a base de cerdo, con usuarios PDTI-PRODESAL del sector Domínguez.
Fue una actividad territorial donde participaron 25 usuarios que son parte de los programas PDTI Bolleco-llangui, PDTI El Temo, PDTI Quechucahui y PRODESAL Domínguez.
Tuvo como objetivo capacitar a los usuarios en técnicas para producir subproductos del cerdo, tal como longanizas, salchichas, queso de cabeza, jamón, paté, entre otras, conocimientos que le permitirán elaborar productos de mayor variedad y calidad, y así fomentar la diversidad de la alimentación y la conservación de las mismas, lo que contribuye a fortalecer la seguridad alimentaria de las familias.
Cabe señalar que esta iniciativa además, potencia la producción de nuevos productos que pueden convertirse en una fuente de ingresos, mejorando con ello la calidad de vida de las familias.
El taller se llevó a cabo en la sede de los pensionados de Pto Domínguez y estuvo a cargo de la monitora Katerine Rodríguez.
La actividad culminó con su respectiva certificación y un cóctel para compartir.

Ver Galería de fotos AQUÍ