Con diversas disciplinas deportivas la familia educativa del Liceo Reino de Suecia conmemoro la celebración del Día Mundial del Deporte.
Efeméride instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien decide proclamar el 6 de abril del año 2005 como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Cuya fecha conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas, Grecia.
Como un medio de promoción de la educación, la salud y el buen estado físico de las personas.
Declaración con la que se busca extender la educación física y el deporte, no sólo para la salud y el desarrollo físico, sino también para la adquisición de valores estimuladores de la cohesión social.
Por ello es que en dicha jornada se desarrollaron variadas actividades deportivas de las que felices disfrutaron los alumnos del establecimiento en compañía de sus docentes y asistentes de la educación.
Así es como los más pequeños desde pre kínder a sexto año básico participaron en el propio Liceo de disciplinas como baby futbol y tenis de mesa.
Mientras que los estudiantes desde séptimo año básico a cuarto año medio se trasladaron hasta el Estadio Municipal para ejecutar deportes como futbol, atletismo y voleibol.
Iniciativa que permite a los niños y jóvenes el que aprendan a comunicar, cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina.
Todo con el solo propósito de fomentar en ellos desde su primera etapa escolar el cuidado que deben tener de la salud para su bienestar, tal como lo señalo el Inspector General del Liceo Reino de Suecia don Nibaldo Muñoz.
En tanto los alumnos, protagonistas de esta celebración, representados por la pequeña Rebeca Carrasco de quinto año básico señalo que este ha sido un día genial y muy bonito; pues son muchos los beneficios que estas actividades aportan a la salud.
Sin duda que se trató de una actividad simbólica que da cuenta que basta con algo tan simple como caminar 30 minutos diarios para cuidar nuestra salud.
Una efeméride tan importante como el Día Mundial del Deporte que muy bien la hizo notar la Comunidad Educativa del Liceo Municipal Reino de Suecia.