Don Juan Paillafil recibió a los atletas del Liceo Reino de Suecia | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Don Juan Paillafil recibió a los atletas del Liceo Reino de Suecia

Don Juan Paillafil recibió a los atletas del Liceo Reino de Suecia

En la Alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Saavedra, la Primera Autoridad Comunal don Juan Paillafil, recibió a los atletas del Liceo Reino de Suecia que participarían en el Campeonato Nacional Federado de Atletismo sub 17 y sub 15.
Evento deportivo que tendría lugar en la ciudad de Santiago y donde debían competir tres alumnos del Liceo Reino de Suecia en la disciplina de marcha atlética y una alumna en lanzamiento de bala.
En cuanto a este encuentro con la autoridad, los jóvenes fueron acompañados por el Director del establecimiento, Bernardo Olave mas su profesor y técnico Víctor Belmar.
Oportunidad en la que el Jefe Comunal aprovecho para conocer cuáles son los sueños y aspiraciones que tienen estos alumnos que hasta ahora han sabido dejar muy en alto el nombre de nuestra comuna.
De ahí que como una forma de motivarles para que continúen en esta senda deportiva, el Alcalde les hizo entrega a cada uno de ellos de un aporte económico que sin duda les permitirá poder costear sus necesidades durante su estadía en la capital nacional.
Campeonato Nacional Federado de Atletismo desarrollado durante el pasado día sábado y donde estos atletas obtuvieron el siguiente resultado:
Michelle Varas en 5.000 metros Marcha Atlética obtuvo el primer lugar.
Resultado que deja a Michelle confirmada para su participación en el sudamericano de Cali Colombia.
Francisca Melo en la categoría cadete, también en Marcha Atlética pero en una distancia de 3.000 metros finalizo en segundo lugar nacional.
Por su parte Francisco Fica en 10.000 metros Marcha Menor obtuvo el tercer lugar nacional.
Y Daniela Castro en Lanzamiento de Bala, en categoría cadete finalizo en cuarto lugar nacional.
Resultados destacados; ya que los atletas para llegar a estas instancias se prepararon por meses y en esta final debieron enfrentar a decenas de competidores que se desplazaron desde distintas comunas del país.

atletas 8 atletas 7 atletas 6 atletas 5 atletas 4