Feria Cultural en Puaucho congregó a productores y productoras de Unidades Operativas de Huapi y Puaucho | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Feria Cultural en Puaucho congregó a productores y productoras de Unidades Operativas de Huapi y Puaucho

IMG_1747

Una importante actividad se desarrolló este sábado 9 de enero en la Playa de Puaucho, donde hubo diversos stand de comidas típicas campesinas y mapuche, así como hortalizas, artesanía local, juegos de palin, rayuela, fútbol, música en vivo, todo en el marco de un hermoso paisaje marino.
Fue una jornada de los programas PDTI 1, PDTI 2, PRODESAL HUAPI y el Departamento de Turismo Municipal, que contó con la presencia del Alcalde Juan Paillafil, del Concejal Mario Llancaleo, del Encargado de Área Indap Saavedra Joel Currin, del Encargado de la UDEL Ángelo Vallejos, del Presidente del Territorio Inaltulafken y la presidenta del Territorio Inaleufu Budi, entre autoridades tradicionales mapuche y profesionales de diversos departamentos del Municipio y turistas.

“La actividad está muy bonita, ha superado lo hecho por la primera del año pasado en Huapi, es más grande, con mayor participación de la gente, con más turistas, y eso nos tiene bastante contentos, porque la gente del campo debe exponer sus productos y atraer turistas para que conozcan el lugar y adquieran los productos de su gente”, comentó el Alcalde Juan Paillafil.

El Alcalde hizo una invitación amplia a visitar los diversos eventos de verano que se desarrollan tanto en los sectores rurales y urbanos, como una forma de apoyar a todos los productores y productores en diversos rubros de la economía local, ya sea en artesanía, gastronomía, agrícola, etc.

La actividad también fue valorada por los dirigentes Manuel Huaracan de Puaucho y la presidenta de la Unidad Operativa Inaleufu Budi, Sofía Huenchucoy. “Estoy muy contenta con la actividad, porque pudimos ofrecer a los visitantes nuestros productos en diversos rubros, así como demostrar nuestra cultura a través de la rogativa, del palin y de nuestro arte mapuche y esperamos que nos sigan visitando este verano, fentren mañum kom pu che, saludos y agradecimientos a toda la gente y a nuestro Alcalde por acompañarnos”, comentó la dirigenta.

Para este fin de semana se vienen dos eventos, el viernes 15, desde las 10 am. “las Mil y una Papá” en la Playa Punta del Toro, y el sábado 16 de enero, la Feria “Molino Lafkenche”, en la ruta Carahue – Pto. Domínguez, desde las 10 de la mañana.

Ver galería de fotos AQUÍ