Hospital de Saavedra Arturo Hillerns Larrañaga celebra sus 46 años de vida | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Hospital de Saavedra Arturo Hillerns Larrañaga celebra sus 46 años de vida

Hospital de Saavedra Arturo Hillerns Larrañaga celebra sus 46 años de vida

IMG_5455

Con un acto solemne desarrollado en las dependencias del Hospital de Puerto Saavedra, se celebró este pasado 2 de octubre los  46 años de vida de este recinto, cuyo año de fundación fue en 1969.

En la ocasión participó el alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil, el Director (S) Daniel Osses, el ex Alcalde Ricardo Tripainao, una representante del Servicio de Salud Araucanía Sur, Carabineros de Chile, el Encargado de la Armada, profesionales de dicho establecimiento, familiares y amigos.

En la oportunidad se hizo un reconocimiento a los profesionales Digna Castro Morales quien se va a retiro, y a Carmelo Uribe Saavedra,  por cumplir 25 años de Servicio.

En conversación con Castro Morales,  quien trabajó en dicho hospital durante 26 años, su retiro le permitirá descansar y compartir con sus nietos, dijo. Respecto del reconocimiento, “este lo llevo en el corazón, y todo lo que hice acá fue en bien para los pacientes”, dijo.

Agregó que felicita al personal y ” que sigan adelante”, y envío un mensaje a la gente en general , “tengan confianza y apoyen al resto del personal”, comentó emocionada.

Por su parte Uribe Saavedra, “son años de aprendizaje, experiencias y agradecido del Servicio por este reconocimiento, y de los funcionarios colegas”, comentó.

Actualmente quien reemplaza a la Directora Pamela San Martín, por su prey post natal, es Daniel Osses. Este saludo al equipo del hospital en el marco de la celebración a nivel nacional, y envío un mensaje a la comunidad para trabajar en conjunto. “Actualmente estamos junto a la alcaldía en campaña para muy en conjunto para poder desarrollar y tratar todos los problemas que tiene la comunidad”, explicó.

Finalmente el Alcalde Juan Paillafil, junto con felicitar a todos los funcionarios, reafirmó la importancia del trabajo junto al hospital para mejorar la salud en la comuna, “cada día avanzamos más en una política de integración entre el Departamento de Salud Municipal y el Hospital para mejorar la atención hacia nuestros usuarios, que es el objetivo principal”, comentó.

Ver Galería de fotos AQUÍ