Inauguración Maquinaria Agrícola PDTI Ranco Calof | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Inauguración Maquinaria Agrícola PDTI Ranco Calof

Inauguración Maquinaria Agrícola PDTI Ranco Calof

Hasta el sector Ranco, llego el Director Regional de INDAP, Alex Moenen – Locoz y la Primera Autoridad Comunal don Juan Paillafil, para hacer entrega oficial de una importante maquinaria agrícola a los usuarios de la Unidad Operativa PDTI Ranco Calof.

Así es como desde muy temprano las familias beneficiarias iniciaron los preparativos para celebrar con un llellipun la llegada de esta implementación, que permitirá reducir a dos horas el trabajo que antes realizaban con bueyes durante cuatro días, para cultivar una hectárea de papas o cereales.

Maquinaria consistente en la entrega de un tractor, un equipo fumigador, una arrancadora de papas, un arado cincel, una sembradora y una rastra.

Con cuyas tecnologías se les permitirá a un total de 180 agricultores que participan en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) que puedan abrir nuevas oportunidades de desarrollo productivo y comercial.

En cuanto al financiamiento, este tuvo una inversión de alrededor de 40 millones de pesos para la adquisición de estos insumos agrícolas.

Lo que da cuenta del esfuerzo gigantesco de recursos que el gobierno ha dispuesto a través de INDAP, lo que permite hacer que las oportunidades y los sueños se hagan realidad, sobretodo en una región que tiene en la agricultura, probablemente, su mayor riqueza.

Mas cuando ahora los agricultores podrán desarrollar en forma oportuna sus labores agrícolas, optimizar los tiempos, disminuir los costos y mejorar los rendimientos, haciendo posible con esto el desarrollo productivo de sus respectivos predios.

Esta histórica inversión en mecanización impulsadas por el Gobierno, permitirá sembrar unas 680 hectáreas de papas y cereales y así optar a los rendimientos que cada uno de los socios espera obtener.

maquinaria pdti 6 maquinaria pdti 5 maquinaria pdti 4 maquinaria pdti 3 maquinaria pdti 2 maquinaria pdti 1