Luego de varios meses de conversaciones entre el Municipio, la comunidad y las instancias regionales, finalmente se han iniciado los trabajos de habilitación del camino directo hacia el sector Boca Budi, por parte de Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Esta vía surge por la necesidad de una alternativa segura frente al antiguo camino sobre el Cerro Maule, que enfrenta el peligroso acercamiento del acantilado.
Entre los trabajos se contempla, en una primera etapa, la remoción de material para nivelación y compactación del camino, para posteriormente agregar el árido que permitirá la estabilidad necesaria para el paso de vehículos de todo tipo. Consecuentemente, se espera continuar con las conversaciones para lograr la pavimentación asfáltica una vez que la vía logre las condiciones técnicas.
La primera autoridad, don Juan Paillafil, manifestó su conformidad con el inicio de las obras, agradeciendo el rol activo que mantuvo la comunidad y enfatizando la importancia de concretar una solución definitiva a corto plazo.
MGA