Temuco, viernes 25 de agosto de 2017.
Hasta la Intendencia de la Araucanía se trasladó una comitiva encabezada por el Alcalde Juan Paillafil, en la cual se desarrolló una actividad en donde se presentaron los profesionales y las instituciones que trabajarán en la zona de rezago.
También se explicó nuevamente lo que era la zona de rezago. Ya que se está trabajando en un plan de desarrollo estratégico para esta zona, lo cual sufrió modificaciones con el cambio de intendente, ya que entran y salen funcionarios, además de otros cambios internos.
Antes de esto, Intendencia y Gobernación no se ponían de acuerdo, generando problemas de coordinación y muchas veces generando tensiones entre los municipios y los diversos servicios involucrados.
Los municipios fueron los que pidieron la zona de rezago, por lo que ellos mediante sus alcaldes solicitan más participación en este proceso y la priorización de los recursos.
El Alcalde Paillafil dice: “que los municipios tienen clara la forma en que desean invertir sus recursos, ya que ellos están en terreno y conocen las necesidades de la gente, por lo que no aceptarán que se les impongan hojas de ruta que no favorezca en resolver los problemas primordiales de las comunas costeras”.