Lanzamiento “Febrero en el mar”. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Lanzamiento “Febrero en el mar”.

Lanzamiento “Febrero en el mar”.

camara3 camara1

Durante el día 7 de febrero, la recientemente reactivada Cámara de Comercio de Saavedra, convocó a un punto de prensa para relanzar el verano en la costa de la Araucanía, esto por la baja cantidad de camas vendidas durante la primera parte del verano.

Los convocados a dar vida a esta ceremonia fueron los emprendedores miembros de la Cámara de Comercio, quienes expusieron sus emprendimientos y sus productos gastronómico – artesanales a las autoridades y prensa presente.

Desde la institucionalidad, asistió el dueño de casa, Juan Paillafil, alcalde de Saavedra y el director de SERNATUR, Richard Quintana. Ambos juntos a sus equipos de turismo y comunicaciones.

El meollo del problema no es que haya una falta de turistas en la zona costera de la Araucanía, ya que tomando en cuenta la cobertura mediática que tuvo la fragata portuguesa y los incendios forestales, las playas tienen una alta afluencia y los fines de semana están a plena capacidad.

El problema es que los turistas no están comprando servicios de alojamiento, o sea vienen por el día y se van. Este es el problema que identificó la cámara de comercio

En Saavedra la gente viene y no se queda a dormir. Por ello ha estado complicada la venta de habitaciones hoteleras.

El alcalde Juan Paillafil, además expuso los esfuerzos que realiza el municipio por atraer turistas a la zona costera, mencionando el fortalecimiento del turismo rural, las menciones en el Diario Austral y en la Radio Biobio.

SERNATUR a través de Richard Quintana también mencionó los esfuerzos que hace la institución a favor del mar de la Araucanía, y cómo centra sus esfuerzos en estirar la temporada de verano hasta marzo, aprovechando el cambio climático y el aumento de las temporadas cálidas.

En cuanto a la Cámara de Turismo, el presidente de dicha agrupación, Juan Carlos Velmar,  se mostró contento con el trabajo de todas las instituciones relacionadas, además de felicitar a sus colegas emprendedores, por el empeño y por convocatoria de su actividad: “No nos queda más que seguir trabajando y dar lo mejor de nosotros al turista”.