Lanzan Programa de Turismo Mapuche en Saavedra | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Lanzan Programa de Turismo Mapuche en Saavedra

Lanzan Programa de Turismo Mapuche en Saavedra

IMG_9815

El fortalecimiento del Turismo Mapuche en la comuna de Saavedra, constituye uno de los ejes fundamentales en la política municipal del actual Alcalde Juan Paillafil. Por eso, este viernes 18 del presente, se llevó a cabo, en la Plaza Arturo Prat y frente al municipio, el «Lanzamiento del Programa Turismo Mapuche».
La actividad contó con la presencia del Alcalde, quien a pesar de encontrarse con días de descanso, quiso estar presente y manifestar su preocupación e interés en que «esto es fundamental consolidarlo», porque permite generar nuevas oportunidades de ingreso y mejora en la calidad de vida, de las familias mapuche.
En la ocasión se expuso algo de lo que las familias mapuche pueden ofrecer al turista, la gastronomía típica, la artesanía en sus diversas especies, ya sea en joyería, madera, así como los productos a base del telar, e instrumentos típicos, entre otras.
Carlos Díaz Nahuel, Encargado de Turismo Mapuche, se mostró bastante conforme con la actividad y especialmente con los grandes desafíos que se vienen para seguir potenciando el concepto, y la práctica del Turismo Mapuche en la comuna en este periodo estival 2016, que ya se inició.

Ver galería de fotos AQUÍ