Limpieza Canal 21 de Mayo | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Limpieza Canal 21 de Mayo

Limpieza Canal 21 de Mayo

Con una inversión cercana a los 2,5 millones de pesos, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Saavedra se encuentra ejecutando labores de mantenimiento y limpieza del canal 21 de Mayo de nuestra localidad.

La primera etapa de los trabajos, comprendida en el tramo Calle Esmeralda,  consiste básicamente en limpieza, ensanchamiento y profundización del acueducto, con la finalidad de que este cuente con una mayor capacidad de carga para evacuar las aguas lluvia provenientes de los sectores interiores. Posteriormente, en el tramo calle 21 de Mayo, se espera hacer trabajos de limpieza y profundización, que permitan el escurrimiento hacia el primer tramo, a la vez evitando que ingrese un excesivo volumen desde la laguna imperial con las crecidas invernales.

Las labores se extenderán durante los próximos seis a siete días, no descartándose pausas por motivos climáticos, hecho que disminuye el rendimiento de la maquinaria.

El Alcalde, don Juan Paillafil, sostiene que si la situación lo amerita, se dispondrá de los recursos extras para extender las obras y entregar así plena tranquilidad a las familias que habitan en las inmediaciones del canal.

Cabe destacar que desde hace varios años se espera el diseño y ejecución de las obras definitivas de mejoramiento del mencionado canal, proyecto que contempla un recubrimiento casi total y obras de pavimentación en la calle del mismo nombre.  Actualmente, la iniciativa se encuentra en etapa de diseño y se espera que se ejecute finalmente entre los años 2015 – 2016.

MHGA

WP_001219 2014-05-31-1188_q1 2014-05-31-1203 WP_001246