Puerto Saavedra, 19 enero de 2018.
Luego de la revista pasada por la Capitanía de Puerto durante los días martes 16 y jueves 18 de enero, el suboficial Fernando Toro dio el visto bueno, afirmando que estas playas cumplen con las medidas de seguridad adquiridas y las condiciones naturales que las hacen aptas y las habilitan para el baño.
Luego de la solicitud de concesión por parte del Municipio de Saavedra a la Armada, por medio de un permiso de escaza importancia, esta fue aprobada, lo que dio paso a la implementación de las playas en materia de seguridad. Hito que finalmente concluye en la habilitación de estos balnearios.
Sumado a esto, se entregaron los resultados de la medición de la calidad de agua, la cual fue ciento porciento positiva.
Además de esto, La Armada ha estado inspeccionando estas playas, ya que tiene personal permanente en la zona, lo que sumado a las medidas de seguridad adquirida implementadas por el municipio, hacen que los bañistas tengan las condiciones necesarias para realizar deporte y disfrutar del periodo estival.
Finalmente, para el 20 de enero habrá apoyo de la alcaldía de mar móvil, entregando aun más seguridad y confort a los bañistas y visitantes de las playas antes mencionadas.