Ministros de Obras Públicas visita Puerto Domínguez. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Ministros de Obras Públicas visita Puerto Domínguez.

Ministros de Obras Públicas visita Puerto Domínguez.

Puerto Domínguez, viernes 26 de julio de 2017.

En el marco de la inauguración de la entrada a Puerto Domínguez, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a todos los directores de servicio de su cartera, inspeccionaron la obra emplazada a orillas del Lago Budi.

Recordemos que el compromiso de asfaltar los 2 kilómetros restantes para completar la carretera Puerto Saavedra – Puerto Domínguez, nació de una visita del mismo ministro el año 2016 a la localidad antes mencionada, en donde dirigentes territoriales y autoridades tradicionales, en conjunto con el alcalde Paillafil, entregaron una carta al Ministro, exponiendo sus requerimientos y solicitando una pronta solución.

En dicha oportunidad el Ministro Undurraga se comprometió a asfaltar dicho tramo, por lo que su visita fue para inspeccionar en terreno la correcta conclusión de las obras.

Además, el Ministro junto al Intendente de la Araucanía, el Gobernador de Cautín y los alcaldes de las municipalidades de la costa firmaron un histórico convenio de colaboración con los municipios declarados como zona de rezago; el cual busca potenciar el desarrollo de estas comunas, que han presentado carencias en obras de infraestructura pública.

El proyecto de asfalto abordó un tramo de 2.1 kilómetros del camino, entre los kilómetros 23,5 al 25- Lo cual implicó una inversión de $311 millones. La ejecución estuvo a cargo del programa de Administración Directa de la Dirección de Vialidad del MOP, equipos de la provincia de Cautín y de la Unidad de Caminos Básicos.

El mejoramiento consistió en un tratamiento superficial doble, con obras de saneamiento, elementos de seguridad, un ancho de pista de 3,50 metros y un ancho de berma de 1 metro.

2km dom1 2km dom2