Obra de Teatro «Caperucita Roja y el Lobo: Juntos contra el Bullying» | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Obra de Teatro «Caperucita Roja y el Lobo: Juntos contra el Bullying»

Obra de Teatro «Caperucita Roja y el Lobo: Juntos contra el Bullying»

Con una gran convocatoria se llevó a cabo en nuestra ciudad el estreno de la obra de teatro «Caperucita Roja y el Lobo: Juntos Contra el Bullying».

Actividad que se enmarca en la campaña «No al Bullying» y que está orientada a los alumnos de primer a cuarto básico de los establecimientos educacionales.

Iniciativa que da cuenta de una campaña que realiza a nivel regional el Diario Austral, la Universidad Santo Tomás en conjunto con algunos municipios, entre ellos el de Saavedra, que junto al Departamento de Educación no quisieron estar ausente.

De ahí que nuestra localidad fue elegida como la primera comuna en la que se presentó esta obra de teatro, en la que los niños fueron acompañados a su vez por el Jefe Comunal don Juan Paillafil, el Director del Liceo Bernardo Olave y el Jefe Comercial del Diario Austral, Gaspar Sanhueza.

Obra infantil que rescata el cuento clásico de la literatura universal con el objeto de entretener y enseñar a grandes y chicos.

Para ello se utiliza el sentido aleccionador de estos cuentos clásicos y tradicionales, propios de una época en que la literatura infantil era utilizada como mecanismo de prevención para los niños.

Es por ello que se rescató esta función pedagógica del cuento con la preocupación actual sobre el bullying o acoso escolar en los recintos educacionales, componente que se incorpora a esta obra para reeducar a los espectadores con una micro historia narrada por los actores.

La obra se sustenta en permanentes cambios entre música y efectos sonoros, uso de máscaras de la Comedia del Arte y títeres manipulados por los mismos actores quienes se transforman en leñadores, lobos, abuelitas y personajes del bosque.

Todo en una maratónica obra de 45 minutos en que la risa se convierte en el vehículo de conexión entre el cuento y el mundo real donde algunos niños viven abusos de sus pares, al que se alude permanentemente en esta recreación teatral.

En cuanto a los Actores estos son interpretados por Rocío Salazar como Caperucita y abuelita, mientras que en el papel de Lobo actúa Rodrigo Torres.

Cuya dirección y dramaturgia se encuentra a cargo de Óscar Salinas, en Sonido e iluminación los responsables son Christopher Villalobos y Yovany Fierro y en Diseño de máscaras y títeres la encargada es Estefanía Herrera.

obra teatro 4 obra teatro 5 obra teatro 3 obra teatro 2