Parque Costanera: “Vamos muy bien con los plazos”. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Parque Costanera: “Vamos muy bien con los plazos”.

Parque Costanera: “Vamos muy bien con los plazos”.

Puerto Saavedra, viernes 28 de Julio de 2017.

Hasta la alcaldía de Saavedra llegó el director (s) de SERVIU Araucanía, Pablo Campos, quien junto a su equipo viajó para tratar temas referentes a la construcción del Parque Costanera; las vías de evacuación y el Canal 21 de Mayo.

En cuanto a la construcción del Parque Costanera, el progreso es de un 35%, siendo su fecha de entrega el 25 de febrero de 2018, mientras se está buscando al profesional encargado del paisajismo de la obra, generando una simbiosis entre el parque mismo y el pueblo, contextualizando las obras.

También se habló sobre la duración del adocreto (adoquines), ya que la población ha presentado sus resquemores, basados en la duración de la anterior costanera que estaba montada en ese material, la cual duró poco tiempo hasta que comenzaron a romperla.

Los profesionales argumentaron que este material genera condiciones estéticas únicas y además está probado por toda la región y el país.

También se habló sobre la ruka quemada, lo cual es responsabilidad de la empresa constructora, ya que aun no se entrega la obra.

En cuanto al Canal 21 de Mayo, se evaluó muy satisfactoriamente su funcionamiento con las lluvias, ya que presentó algunos problemas relacionados principalmente a la combinación de fuertes lluvias y mareas altas, lo cual es excepcional.

Para las vías de evacuación aun faltan algunos comodatos, los cuales se subsanarán conforme al avance de las obras.

El Alcalde Paillafil se mostró contento: “Todas las obras que hemos construido son un avance Para el pueblo y la gente, las que se trataron acá, además de la escuela y el Cesfam de Puerto Domínguez. También nos estamos preocupando de la garantía de las obras, ya que solo construirlas no es el trabajo completo, sino que deben durar lo que está contemplado en los proyectos y resistir los embates del tiempo y el clima”.