PDTI Domínguez visita región de Los Lagos. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » PDTI Domínguez visita región de Los Lagos.

PDTI Domínguez visita región de Los Lagos.

Los días 7 y 8 de noviembre, la Unidad Operativa PDTI de Domínguez, junto a 40 agricultores pertenecientes al rubro hortofrutícola, participaron de una gira técnica en la región de Los Lagos, específicamente en la comuna de Frutillar y Rio Negro.

Esta actividad tuvo como principal objetivo: capacitar a los agricultores de forma práctica, dinámica e in situ, en los diferentes tipos de producción de hortalizas, frutales menores y plantas ornamentales.

La gira tuvo una duración de 2 días:

Día 1: contemplo una visita en terreno a un vivero ubicado en las cercanías de Frutillar, llamado “Vivero el Oasis”, el cual se dedica específicamente a la producción de plantas ornamentales para exterior, en esta ocasión los agricultores pudieron conocer aspectos fundamentales relacionados en la producción de este rubro, tales como reproducción por esquejes y semillas, como además de la desinfección de suelo aplicando calor para su posterior uso agrícola.

Día 2: el segundo día contempló una visita al: “huerto familiar interactivo El Moro”, ubicado en la comuna de Rio Negro, el cual está dedicado a la producción de: frambuesas, arándanos, grosellas, murtas, golden berries, stevia, hortalizas al aire libre y bajo plástico y módulos de producción ovina, en una extensión aproximada de 4 hectáreas, propiedad de Lucy Alvizu.

En esta visita los agricultores pudieron adquirir conocimientos para mejorar aspectos técnicos y prácticos de nuevas técnicas para la producción eficiente y oportuna de hortalizas, así como también la utilización de tecnologías replicables en huertos de la agricultura familiar campesina.