Pescadores de Saavedra reciben recursos del Fondo de Administración Pesquera y cajas con ayuda social del Gobierno Regional | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Pescadores de Saavedra reciben recursos del Fondo de Administración Pesquera y cajas con ayuda social del Gobierno Regional

1

Con la presencia del Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama; del Gobernador de Cautín, José Montalva; del Senador Eugenio Tuma: del Alcalde Juan Paillafil, concejales, dirigentes de la pesca y familiares, se hizo entrega este jueves 14 de enero en la caleta El Huilque de Puerto Saavedra, de los recursos del Fondo de Administración Pesquera y cajas de ayuda social, para los pescadores de la comuna.

En su discurso el Alcalde Paillafil, junto con saludar y reconocer al movimiento de los pescadores que luchan día a día por sus objetivos, “que ante la inclemencia”, siempre se mueven y hacen sus gestiones, el edil también reconoció en el intendente su compromiso por la comuna. En ese sentido destacó la valentía por haber objetado el acuerdo de algunos Cores por disminuir los dineros que se habían ganado legítimamente algunas comunas con sus proyectos, como Saavedra.

El alcalde también aprovechó de pedir el respaldo en el proyecto de acceso seguro al mar,  “es una necesidad soñada por los pescadores después del maremoto del 60”, dijo, proyecto que pasó la fase de factibilidad y ahora se viene el diseño, por lo que pidió el apoyo a las autoridades regionales.

Por su parte el dirigente de los pescadores Iván Jara, primero agradeció a los pescadores presentes por la unidad y a las autoridades del gobierno regional presentes por el apoyo, además entregó una carta con una solicitud sobre temas de interés para su colectivo al Intendente.-

El Intendente hizo entrega de los recursos por un monto de $3.807.000, para el recambio de equipos de buceo par los pescadores.

A su vez el Gobernador José Montalva valoró el trabajo colaborativo entre las autoridades y de los dirigentes de la pesca por su organización, y el proponer otros temas relacionadas con la mejora en la calidad de vida de las personas.

Finalmente el Intendente junto con valorar la gestión de los dirigentes de la pesca y sus asociados, señaló que el actual gobierno siempre estará con ellos, “con la gente más humilde”. Se refirió además la buena disposición de trabajo con la municipalidad, con los dirigentes y esperan seguir trabajando por hacer realidad otros proyectos como la salida al mar

Destacó los avances en materia de reformas como la educación y el acceso a la gratuidad, y espera que estudiantes de hijos de la pesca opten por dicho beneficio.

Ver galería de fotos AQUÍ